2023: Un año lectivo con grandes propósitos de superación. Bienvenidas(os)

Después de dos años de pausa ( 2020 y 2021), Retornamos al escenario escolar en enero de 2022, con muchas expectativas, y grandes propósitos, literalmente más resilientes, optimistas y empáticos. Pero las cosas en el escenario escolar no fueron tan fáciles, lo que significó redoblar esfuerzos para hacerle frente a las secuelas dejadas por la pandemia: violencia, agresividad a flor de piel, bullying, hostigamiento, e intimidación y agresión también por redes sociales, falta  de empatía Leer más…

A propósito del ” DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER “

Hoy 8 de marzo de 2022, es un día grandioso es el ” Día Internacional de la Mujer”. Merecen el reconocimiento a las luchas, y perseverancia que han dado por hacerse visibles en la sociedad como sujetos de derecho, por la no violencia de genero, por el respeto y la defensa de sus derechos, por pensar y soñar en oportunidades para todos, en la paz, la justicia y la equidad. Porque aunque somos distintos, somos Leer más…

Celebremos la alegría de Ser niños. Nuestros niños y niñas, tienen derecho a Ser felices.27 de Abril día de los Niños.

La niñez, es sin lugar a dudas, la etapa mas hermosa, inocente, y diáfana de la vida, pero a la vez frágil, porque requiere de los adultos y cuidadores, su protección y cariño, como del respeto  y garantía de sus  derechos fundamentales, ( A la vida, a su identidad, a la alimentación , protección, educación, salud, familia ), y que sus derechos prevalecen por encima de otros derechos; los cuales  les permita el desarrollo integral Leer más…

En tiempos de Coronavirus

ANTE EL COVID 19, QUE HACEMOS?, COMO PROCEDEMOS ¿, VEAMOS…. Una palabra de aliento, reconfortante en estos momentos de crisis, de angustia, donde el don de la vida, de la existencia, cobra aun mas valor e importancia , que antes, lo necesita, desde el adulto que se cree aparentemente mas fuerte, como de los niños, y jóvenes, como de nuestros ancianos, los cuales literalmente  son los mas vulnerables, y susceptibles a la enfermedad. Todos juntos Leer más…